nO ORTIVES fijate anteriorres posteos!

17 jul. 2010

CARTA DE JOVENES DE RIO GRANDE A FABIANA RÍOS

Hoy, desde nosotros... los jóvenes que caminamos nuestra ciudad, que buscamos huecos de humanidad en una estructura incontrolable, que soñamos y respiramos locura, arte y pasión. Que desde nuestra ventana miramos un paisaje de agonía social, de crisis e incertidumbre adolescente. Hoy, siendo jóvenes generadores de cultura y cambio, al mismo tiempo somos los jóvenes que son ignorados y subestimados, los jóvenes que toman el colectivo todos los días, los jóvenes que sentimos la escarcha matutina y la brisa nocturna, los jóvenes los cuales sus voces se ahogan en mar de burocracia entre los papeles de un escritorio, los jóvenes que vivimos el abuso de poder de las instituciones, los jóvenes que nos cansamos de la impotencia y la ignorancia, los jóvenes reprimidos en una manifestación por la policía, policías a los cuales luego tenemos que pagarles de nuestro bolsillo para que nos “cuiden” en nuestros encuentros artísticos colectivos. Hoy, ser joven fueguino implica lucha, lucha conciente, lucha social, lucha pacifica a su violencia imperante/institucional y más peligroso que nada legal (en TDF parece que es más peligroso alguien de 15 años que rompe un ventanal que un tipo de 30 disparando balas de goma). Luchamos para ser escuchados, luchamos por el amor y la diversidad, luchamos por nosotros y los que vendrán.
Hoy, desde nuestro lugar, somos concientes que falta mucho por hacer y somos pocos haciendo, somos concientes que nada se puede esperar de quienes “deberían hacerse cargo”, vivimos en la cultura del “no hacerse cargo”, la que nos pretenden inculcar. Nosotros nos hacemos cargo y buscamos no repetir estos errores. Somos los que nos quedamos en este lugar, construyendo nuestras alternativas… somos los que se fueron y volvieron, los que nunca se fueron porque no pudieron y los que no quisieron. Somos los que seguiremos y veremos cada un par de años cambiar a esos “representantes” que en nada nos representan. Somos la voz de todo aquel que trata de encontrar un camino, la voz del poeta perdido en un mar de promesas. Hoy, desde nuestro lugar, no pedimos sobornos ni materialidades, pedimos respeto, armonía y consideración. A usted y a todos aquellos que nos etiquetan, que nos piensan como minoría, hoy decimos que acá estamos, para plantear lo que corresponda, para encontrar un camino y crear lazos reales e involucrarnos juntos por una lucha de igualdad social. Nosotros, los “irrespetuosos”, los que “hacen quilombo” y los que se “quejan de todo”, nosotros los “anarquistas” y “artesanos”, hoy damos pié (como tantas otras veces) para entablar relaciones concientes y concretas, para seguir expresando, cambiando, comunicando y creciendo como seres humanos.

Hoy, ajitamos.


Facbook: La “carta abierta”

Adhieren: Colectivo AJI Picante - Grupo Maraño - Jose Luis Miralles - Fernanda Rivera Luque - Leandro González y todxs aquellxs que se sientan identificadxs!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

freak

Anónimo dijo...

FFFrrreaaakkkkk, vos no nos representas!!!

Anónimo dijo...

la verdad es que esta muy piola eso, lastima que exista gente media cerrada o que no llegue a entender o interpretar lo que escribiste (como el del comentario anterior).

capo vicky, saludos

Anónimo dijo...

q asco me dan los fenomenos

Rociioo; dijo...

Queeeeeeeeeeeeee buen blog! Ni le des bola al de arriba!Me encanto el blog y todo lo que escribis.

joan21 dijo...

Buen blog. Siempre hay tontos que no saben donde meter sus narices. se le apoya !

led panel


No saves que mierda hacer en RG. verdad?...pasa por aca

Ya no me quiero embolar más en rio grande!